Ortigueira anuncia en Fitur que el Festival Celta volverá a durar ocho días, del 9 al 16 de julio

LA VOZ ORTIGUEIRA

FERROL

JOSE PARDO

El Conclelo presentará la programación el día 25 de febrero, en el Teatro de Beneficencia

23 ene 2023 . Actualizado a las 16:13 h.

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, ha esperado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para confirmar lo que ya se intuía, que el Festival Internacional do Mundo Celta volverá a durar ocho días, «un formato que lo acerca más a los festivales más importantes del panorama musical mundial», según la organización. Hasta 2019 (en 2020 y en 2021 no se celebró por la pandemia) discurría de jueves a domingo; y este año, la edición se desarrollará del 9 al 16 de julio.

A diferencia de lo que ocurría antes del covid, los representantes municipales en Fitur no han dado a conocer el programa del Mundo Celta en la presentación, limitándose a decir que «atraerá a los grupos de referencia» de la música celta, «con especial atención, como en 2022, a los grupos gallegos y los nuevos valores de la música tradicional gallega».

El 25 de febrero en el Teatro

Los festivaleros deberán esperar hasta el 25 de febrero para conocer los primeros nombres de las bandas que se subirán al escenario de la Alameda este año, en un acto en el Teatro de Beneficencia. También se dará a conocer el cartel anunciador de esta edición del Festival de Ortigueira.