Cristóbal, entrenador del Racing: «Los dos intentamos ganar; ha sido un punto justo»

E.B. FERROL / LA VOZ

FERROL

 Raúl González y Cristóbal Parralo saludándose antes del choque entre Castilla y Racing.
Raúl González y Cristóbal Parralo saludándose antes del choque entre Castilla y Racing. LOF

Resta importancia al golaveraje favorable ante el Real Madrid Castilla, tras el empate sin goles en un feudo tan complicado como Valdebebas

22 ene 2023 . Actualizado a las 00:02 h.

«Para mí, a estas alturas, lo de menos es hablar de golaveraje». Así arrancaba el técnico racinguista, Cristóbal Parralo, su intervención en rueda de prensa al término del empate frente al Real Madrid Castilla dirigido por Raúl González Blanco. Y es que, pese a la complejidad del duelo, el entrenador del conjunto ferrolano no solo ha conseguido salir airoso de un estadio tan complicado como Valdebebas, en el que el filial blanco no conoce la derrota en lo que va de temporada, sino que también ha logrado Cristóbal imponerse en la pizarra al exjugador del Real Madrid en los dos encuentros disputados en la presente campaña.

El Castilla perdió por 2-1 en su visita a A Malata, en la segunda jornada, y, a pesar de su progresión ascendente desde aquel primer contacto, el equipo no ha sido capaz de sumar tres puntos ante los ferrolanos. Un balance que podría ser decisivo de cara al último arreón de la segunda vuelta y el objetivo de ambos combinados de lograr el ascenso a Segunda División.

No obstante, Cristóbal Parralo prefiere conservar la prudencia y centrarse en avanzar partido a partido, tal y como dejó claro tras el encuentro disputado en la capital.

Sobre las sensaciones experimentadas en este enfrentamiento que el técnico ferrolano ya auguraba completo en los días previos, Cristóbal ha determinado que «ha sido un partido muy competido ante un muy buen rival y hemos conseguido minimizar un poco su fútbol y aprovechar un poco las situaciones que teníamos», detalló.

Yo creo que el equipo ha hecho un gran trabajo; quizás en el último tercio un poquito más de claridad para poder hacer un poco más de daño», subrayaba Cristóbal en referencia a la mayor capacidad del equipo racinguista para retener el balón y salir con el balón jugado desde atrás, tras una primera mitad del enfrentamiento con problemas en este ámbito y muchos balones jugados en largo.

Final salomónico

Interpelado sobre su valoración por el reparto de puntos, Cristóbal no ha dudado en calificar el empate como equilibrado y reflejo de la realidad del choque. «Los dos equipos hemos intentado ganar, pero creo que al final ha habido situaciones para ambos equipos y situaciones en las que ha dominado el rival y otras en las que lo hemos hecho nosotros. Yo creo que ha sido un punto justo», concluía.

Cristóbal no dudaba tampoco en poner en valor la calidad exhibida por algunos de los jugadores llamados a ir cobrando protagonismo en las filas del Real Madrid. «Tienen jugadores con un gran futuro como Arribas que perfectamente podría jugar en Primera División», alababa a la perla de la cantera blanca.