El Tribunal Superior falla a favor del coordinador de la comisaría de Ferrol-Narón en su reclamación de complementos

Bea Abelairas
B. A. C. FERROL

FERROL

Imagen de la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.
Imagen de la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón. JOSE PARDO

El funcionario ejerce la labor desde el año 2017

13 ene 2023 . Actualizado a las 17:32 h.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el procurador D. José Saavedra Sobrado, en nombre y representación del funcionario que ostentó desde 2017 el cargo de coordinador de servicios en la Comisaría Local del Ferrol-Narón.

El fallo desestima la resolución de la División de Personal de la Dirección General de Policía, de 22 de junio de 2020, que denegó al recurrente el abono del complemento específico, en su componente singular y general, además del complemento de destino y la productividad por el desempeño del citado puesto.

Sin embargo, el tribunal estima que «tiene derecho, y con relación al período de tiempo comprendido entre el 1 de julio de 2017 hasta el 13 de junio de 2018, a la percepción de las cantidades asignadas, por el concepto retributivo de complemento específico (general y singular), complemento de destino y productividad al concreto desempeño del puesto de trabajo de Coordinador de Servicios en la Comisaría Local de Ferrol-Narón, de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, con deducción de las sumas que, por los indicados conceptos y durante el correspondiente período a liquidar, el mismo hubiera percibido». Asimismo, reconocen que está desempeñando ese puesto desde junio de 2017.