Megasa retoma la actividad con la totalidad de la plantilla

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL / LA VOZ

FERROL

La totalidad de la plantilla de la acería, en imagen de archivo, vuelve al trabajo tras más de un mes de parón programado.
La totalidad de la plantilla de la acería, en imagen de archivo, vuelve al trabajo tras más de un mes de parón programado. CESAR TOIMIL

La acería naronesa vuelve a operar en los horarios eléctricos más competitivos

09 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque en los últimos días los precios de la electricidad han dado un respiro a la castigada cuesta de enero, las empresas electrointensivas como la naronesa Megasa continúan apostando por faenar en los horarios más competitivos para que la factura de la luz no impacte de forma negativa en sus cuentas. Después de que, desde el pasado día 1, el grueso de su plantilla disfrutase de algunos días libres, hoy se recupera el calendario productivo que marcó el pasado ejercicio.

Así, la vuelta a la operatividad se produce en el turno de noche, de forma que solo se trabajará durante los próximos meses en ese horario nocturno y también por las mañanas, con el fin de aprovechar las franjas más baratas. Aunque la mayoría de los trabajadores de la factoría de Xuvia —que cuenta con 130 empleados— vuelven hoy a la faena, el pasado día 2, según explicó el presidente del comité de empresa, Carlos Bascoy, se incorporaron algunos profesionales que cuentan con la jornada partida y también los de mantenimiento.

Cierre del ejercicio

Hasta la publicación de las cuentas económicas de la compañía de la familia Freire no se conocerá cuál ha sido el impacto real de las paradas que realizó durante el año la acería obligada por la escalada de las tarifas eléctricas.

Se desconoce también por el momento el volumen de producción alcanzado durante el 2022, que presumiblemente será menor que en el 2021 pero sin acusar demasiada caída.