El Baxi recupera el liderato pero pierde a Mataix y Dimitrijevic

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Las bases se someterán el lunes a pruebas médicas para determinar el alcance de las lesiones de rodilla y tobillo

08 ene 2023 . Actualizado a las 20:04 h.

Solo tres días ha tardado el Baxi en recuperar el liderato de la Liga Challenge, que perdió el miércoles al caer en Alcobendas. Su aplastante victoria ante el Picken Claret sumada a la importante derrota de uno de sus máximos rivales, el Recoletas Zamora, ante el Real Canoe, deja a las ferrolanas de nuevo en lo más alto de la clasificación provisional —con 31 puntos, 14 victorias— una vez terminada la jornada 17. 

Aunque deportivamente el equipo ha recuperado su mejor versión y pudo dedicar a su afición la primera victoria del 2023, la jornada deja un grave problema. Si Irene Garí y Patricia Soler no pudieron saltar al parqué ante el Picken Claret, la primera por un golpe que le impidió entrenar esos días y la segunda con una lesión de tobillo, durante el encuentro otras dos jugadoras abandonaron la pista tocadas. Primero, la base serbia Nevena Dimitrijevic, con problemas en una rodilla. Y posteriormente fue su compañera, la base alicantina Angela Mataix, la que lo hizo por problemas en un tobillo. Desde el club explicaron que hoy se someterán a las respectivas pruebas médicas para determinar el alcance de las lesiones.

El equipo tendrá que reponerse cuanto antes del duro traspiés de las bajas ya que la Liga está en plena ebullición y el próximo fin de semana encara una importantísima salida. Las de Lino López visitan la cancha del tercer aspirante a la corona, que en estos momentos se encuentra segundo en la tabla, el Joventut. Con los mismos puntos que las ferrolanas se mantienen al rebufo del liderato. Las de Jordi Vizcaíno recibirán al Baxi enrachadas, con tres victorias consecutivas, la última ante el Oses Ardoi. El técnico ferrolano ya advirtió que se trata de un equipo con un presupuesto y una plantilla ambiciosa que busca el ascenso.