Urgencia por llenar los depósitos en las gasolineras de Ferrol: «Puedo limitar mi uso del coche, pero solo hasta cierto punto»

Gala Dacosta Diehl
Gala Dacosta FERROL

FERROL

Vicente Pérez llena el depósito de su coche en la gasolinera de Vilar do Colo
Vicente Pérez llena el depósito de su coche en la gasolinera de Vilar do Colo JOSE PARDO

El descuento de 20 céntimos por litro dejará de ser efectivo desde el 1 de enero

28 dic 2022 . Actualizado a las 21:10 h.

Llenar el depósito de un vehículo estos días cuesta alrededor de sesenta euros con la bonificación del Gobierno. Los precios varían en función del combustible, del modelo y del lugar en el que se despacha. También han ido fluctuando a lo largo del año. Pero lo cierto es que a escasos días de que termine el descuento de veinte céntimos por litro, hay un denominador común entre los conductores de la zona de Ferrol, y es que muchos aprovechan para repostar en las gasolineras de la comarca antes de que concluya la bonificación. Hay urgencia y mucha más afluencia de la habitual a las estaciones de servicio.

El fenés Vicente Pérez suele repostar en Ortegal Oil, la gasolinera situada en Vilar do Colo. «Por suerte yo no conduzco mucho, así que gasto poco», se explica. Aún así, al menos una vez al mes tiene que acudir a su estación de servicio de referencia con la intención de llenar el depósito. Al igual que él, alrededor de una decena de conductores de vehículos estaban a la espera de ser atendidos en ese momento, en la mañana de este miércoles. 

A partir del año que viene

Y es que la medida tomada por el Gobierno ha servido a muchos hogares y empresas para ahorrar a lo largo de 2022, pero el año que viene empieza con la incógnita de qué alternativas se van a ofrecer a los conductores. «Fue una buena idea para ahorrar, pero de poco servirá ahora tal y como están los precios», comenta Vicente. Cuando termine el descuento, este vecino de Fene no teme tener que limitar su conducción, algo que sí les ocurrirá a otros ciudadanos. Pero también dice: «Puedo limitar mi uso del coche, pero solo hasta cierto punto, porque lo que tenga que hacer lo haré igual».

Las empresas de  transportes por mar y carretera, así como los sectores de la pesca y la agricultura, seguirán beneficiándose de la reducción en los carburantes durante seis meses más. Pero los ciudadanos, no. Por ello, durante estos días las gasolineras de la comarca están y estarán mucho más concurridas. El tiempo es oro para llenar el depósito.