El viento provoca la caída de vallas, árboles, tendido de telefonía y una arcada de Navidad

LA VOZ FERROL

FERROL

José Pardo

El temporal ha dejado un reguero de pequeñas incidencias en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

19 dic 2022 . Actualizado a las 21:38 h.

El viento, que sopló con fuerza durante el fin de semana y la madrugada del domingo al lunes, ha dejado un reguero de pequeñas incidencias en distintos puntos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. En Narón tiró una guirnalda del alumbrado navideño y en Cabanas derribó vallas en una obra, sin ocasionar mayores problemas, según informa la Policía Local.

En Pontedeume también cayeron las vallas colocadas por el feirón, el sábado, y el viento afectó a unos cables de telefonía y al alumbrado público, en la zona de la parroquia de Andrade, como indican desde la Policía Local. Mientras que en Mugardos, efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) tuvieron que retirar esta mañana tres árboles en la misma carretera, el vial que baja deesde la capilla de Lodairo hacia Seselle, de unos dos kilómetros.

Los Bomberos de Ferrol también tuvieron que actuar la noche del domingo por algunas incidencias registradas como consecuencia del fuerte viento. Y a lo largo de este lunes continuaron sumando intervenciones: despejaron varios viales en la zona rural, entre ellos uno situado en la zona de O Confurco que había quedado bloqueado por la caída de un árbol, y recorrieron el casco urbano evitando que el agua se estancase en zonas como la carretera de la Trinchera o la Avenida del Mar de Caranza.