El Concello de Ferrol garantiza que la reforma del fondo norte del estadio de A Malata estará para el Racing - Dépor

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

Jose Valencia

La Xunta Local de Goberno aprobó esta mañana la adjudicación del contrato de la primera fase, que arrancará en enero

12 dic 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

Ferrol da un paso más para la reforma del estadio de A Malata. La Xunta Local de Goberno aprobó esta mañana la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de la primera fase de un proyecto que tiene como objetivo subsanar las patologías del espacio.

El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y el portavoz del gobierno local, Julián Reina, concejal de Urbanismo, avanzó que se prevé que los trabajos comiencen a principios de año. Explicó que la primera fase de esta actuación busca «dar resposta ás condicións actuais do fondo norte do estadio e á necesidade de garantir a durabilidade, regularidade e seguridade do uso do edificio e as súas instalacións». «A previsión é que a principios de ano comecen as obras e, para tranquilidade dos racinguistas, faremos todo o posible porque, independentemente de que estean rematadas as obras ou non, a grada norte estea aberta para o esperado partido contra o Deportivo», garantizó el portavoz municipal.

Los trabajos

¿En qué consistirán los trabajos? Algunas de las intervenciones que se llevarán a cabo son la demolición de tabiques, también en los espacios de servicios como aseos, almacenes o en la cantina, que se ejecutarán de nuevo. La obras incluyen la incorporación de aseos accesibles, inexistentes en la actualidad, «algo moi importante para este goberno», defendió Reina.

Se desmontarán instalaciones de fontanería, saneamiento, iluminación, contra incendios, megafonía, y videovigilancia, para su posterior reposición, y se demolerá el pavimento. Posteriormente se procederá al vaciamiento del terreno con el fin de sanear la zona y se procederá la un relleno estructural mediante graba compactada. También se renovarán los pavimentos y se renovarán las planchas metálicas en la cubierta desaparecidas por la acción del viento durante temporales. Otro punto importante, restacó el portavoz, será el anclaje de todos los elementos de hormigón prefabricado en la fachada y se sustituirán las tres puertas de acceso al fondo norte, deterioradas en la actualidad, explican desde el Concello.

Presupuesto

La actuación está cofinanciada por el convenio entre la Diputación y el Concello, y cuenta con un presupuesto de 576.542,81 euros.

Cerrados el pabellón y FIMO

La situación de otras infraestructuras deportivas de la ciudad como el pabellón de A Malata o FIMO se resiente por el mal tiempo. Algunos clubes han tenido que cancelar hoy entrenamientos por la humedad, condensación y goteras por el mal tiempo.