Divina Arnoso es la jefa de estudios del Nocturno del Concepción Arenal. Pone el énfasis en un ciclo que sirve no solo para retomar la educación, sino que ofrece la opción de completar el Bachillerato de Artes, que se oferta en muy pocos centros. «Tenemos esta opción con las clases diurnas», cuenta una docente que recuerda que este año tienen un total de catorce alumnos en primer curso y 27 en segundo.
«Estamos muy contentos con los dos grupos, los profesores estamos muy concienciados, pero realmente era un sistema más redondo antes, porque por ejemplo los docentes tenemos que tener horario partido, pero lo asumimos porque nos llegan muchos alumnos rebotados de la enseñanza a distancia», dice.
Un pronunciamiento
Por ese motivo solicita que la Consellería de Educación se pronuncie lo antes posible sobre el futuro de estos estudios: «La ESA la retiraron a mitad de curso, con el Bachillerato tenemos este año asegurado, pero no sabemos nada del siguiente y es una pena porque es una gran oportunidad para colectivos que lo tienen realmente muy difícil». Una petición, en definitiva, para que emblemático «nocturno» siga adelante.