El Concello oferta cien puestos para formar a desempleados del municipio

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

EDIFICIO DEL CENTRO DE EMPLEO DEL CONCELLO DE FERROL EN CATABOIS
EDIFICIO DEL CENTRO DE EMPLEO DEL CONCELLO DE FERROL EN CATABOIS JOSÉ PARDO

Desarrollará siete itinerarios en una iniciativa que tiene abierto el proceso de selección durante este mes

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello ferrolano desarrollará durante el mes de diciembre el proceso de selección para llevar a cabo un nuevo Programa Integrado de Empleo, que oferta un total de cien plazas para personas desempleadas. La administración local tiene previsto realizar siete itinerarios formativos: gestión logística y de almacén; dependiente de establecimientos comerciales; técnicas de limpieza; auxiliar de reposición y caja; comercialización de productos de pesca; actividades básicas de hostelería y actividades de apoyo a la industria y a la construcción.

Los interesados en participar pueden contactar con el Centro Municipal de Empleo a través del correo electrónico emprego@ferrol.es, en el teléfono 981 944 000, en las extensiones 693 o 688, o directamente en el 981 944 195. 

Objetivo de inserción

Fuentes municipales explicaron que el objetivo de inserción laboral previsto con este programa es que el 41 % de las personas participantes puedan encontrar un empleo. El plan establece un pago de siete euros por día de asistencia a las acciones incluidas en esta iniciativa de cualificación.

El Programa Integrado de Empleo del Concello ferrolano se desarrollará hasta el mes de noviembre del próximo año. Para participar, los interesados tienen que encontrarse en situación de desempleo y estar inscritos como tal en el Servicio Público de Empleo de Galicia.

Para ayudar en la inserción laboral de los participantes está previsto el desarrollo de acciones de información, orientación y asesoramiento; formación; técnicas de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta propia como ajena; habilidades sociolaborales y talleres de entrevista; fomento de la capacidad emprendedora; prospección empresarial; emparejamiento de ofertas de trabajo con los demandantes de empleo; prácticas profesionales no laborales y talleres sobre movilidad.