Endesa abre la central del Eume y cuatro parques eólicos de Galicia a visitas de estudiantes

LA VOZ AS PONTES

FERROL

Ramón Loureiro

Los centros interesados pueden contactar con la fundación

06 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Endesa promueve una serie de visitas educativas gratuitas a cinco instalaciones gallegas de Enel Green Power España, la división de energía renovable de Endesa. Retoma así el plan de encuentros con estudiantes, con buena respuesta por parte de los centros educativos, «a tenor de las reservas tramitadas». «Esto demuestra el afán de los jóvenes por entender y aprender sobre el mundo de la energía», destacan desde la entidad.

En Galicia, las instalaciones que podrán visitar los alumnos son los parques eólicos de Leboreiro, Paradela-Serra das Penas y Pena Ventosa-Chan do Tenón, en la provincia de Lugo, y Corzán, en la de A Coruña. Además de la central hidráulica del Eume, situada junto al río. Esta iniciativa va dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universidades de todo el país. Los interesados pueden concertar la cita a través del correo endesaeduca@fundacionendesa.org.

Aprender sobre energía

El programa abarca un total de 111 instalaciones, repartidas por todo el territorio español: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas. La duración de la visita ronda la hora y media. La Fundación Endesa subraya su propósito de «ofrecer a los jóvenes la oportunidad de conocer en primera persona, y a través de actividades educativas dinámicas y divertidas, el mundo de la energía, cómo se genera, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la labor de los profesionales que trabajan en ellas».

Con estos encuentros didácticos y lúdicos busca «favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas de los estudiantes» que participen, como recalcan desde la fundación organizadora..