Atención psicológica para el joven apuñalado más de una veintena de veces en Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

El joven fue trasladado al Arquitecto Marcide, en imagen de archivo, aunque posteriormente tuvo que ser movilizado al Chuac de A Coruña.
El joven fue trasladado al Arquitecto Marcide, en imagen de archivo, aunque posteriormente tuvo que ser movilizado al Chuac de A Coruña. JOSE PARDO

Tras recibir el alta hospitalaria, el afectado recibe seguimiento médico desde casa

04 dic 2022 . Actualizado a las 12:20 h.

El joven ferrolano, de 22 años de edad, que fue apuñalado y agredido en torno a las 6.30 horas de la mañana del domingo 20 de noviembre cuando regresaba a casa después de salir de la discoteca Onda, ubicada en el barrio de San Xoán, se recupera ya en su domicilio, según confirman fuentes de su entorno.

Cabe recordar que sus agresores fueron localizados poco después del altercado por varios agentes de la Policía Local, que también alertaron a las asistencias sanitarias de la ubicación del joven maltrecho, siendo trasladado en un primer momento al Arquitecto Marcide y requiriendo posterior movilización al Chuac de A Coruña dada la «gravedad de las lesiones neuroquirúgicas».

Uno de los detenidos, mayor de edad, ha ingresado en prisión a la espera de que se celebre el juicio y los otros dos, menores de edad, han sido internados en un centro en régimen cerrado. Desde el círculo más cercano del joven al que asestaron más de veinte puñaladas en distintas partes del cuerpo y al que propinaron también una paliza, detallan que el ferrolano, que prefiere preservar el anonimato, se encuentra en seguimiento médico a causa de una lesión en la cabeza, derivada de una de las puñaladas que recibió.

Además, la víctima de la agresión recibe ya asistencia psicológica para el tratamiento de secuelas postraumáticas motivadas por el shock vivido en la madrugada del 20 de noviembre. A pesar de todo, el alta hospitalaria permite que el joven pueda iniciar la senda de la recuperación arropado de familiares y amigos.