Extinguido un incendio en un contenedor aledaño a la nave de un taller con coches dentro en As Pontes

La Voz AS PONTES

FERROL

Los Bomberos del Eume, en una imagen de archivo en una intervención en As Pontes, sofocaron un incendio en una nave de Vilavella.
Los Bomberos del Eume, en una imagen de archivo en una intervención en As Pontes, sofocaron un incendio en una nave de Vilavella. CEDIDA

Vecinos y responsables de la empresa lograron evitar la expansión del fuego y únicamente se vieron afectadas unas chapas de policarbonato del lateral de la edificación

04 dic 2022 . Actualizado a las 10:44 h.

La rápida intervención de vecinos y responsables de una nave de automóviles, en la tarde de este sábado, permitió evitar la expansión de un incendio que se originó en el interior de un contendor aledaño al taller localizado en el lugar de Saá, en la parroquia de Vilavella, en la localidad de As Pontes. El aviso se recibió al filo de las 18.30 horas, cuando un particular alertaba al 112 de la salida de humo del interior de la citada edificación. Desde Emergencias trasladaron el aviso a Bomberos del Eume,  Protección Civil, Guardia Civil y 061. Finalmente, no hubo que lamentar daños de índole personal y la estructura tampoco se vio afectada por el fuego.

Según fuentes autorizadas, el origen del fuego se inició en un contenedor, que que fue sacado al exterior por los propios trabajadores de la nave de vehículos, que consiguieron evitar la expansión del conato. Una vez apagadas las llamas, los Bomberos del Eume a procedieron la ventilar y enfriar la zona, ya que se había generado mucho humo fruto del incidente.

Según confirman fuentes del servicio de extinción del Eume, únicamente se vieron afectadas unas chapas de policarbonato del lateral de la edificación.