El Racing pierde a doña Fina, una aficionada de 102 años

La Voz FERROL

OPA RACING

Racing de Ferrol

En el 2019 protagonizó una campaña de captación de abonados para el equipo ferrolano

02 dic 2022 . Actualizado a las 18:56 h.

El racinguismo llora la muerte de Josefa López García, «doña Fina» una aficionada de corazón, que a sus 102 años nunca perdió el amor por su club, por el color verde y blanco del Racing de Ferrol. En el año 2019 Fina López participó en una campaña de abonados del Racing bajo el lema ¿Y si soñamos?, por lo que fue la imagen del equipo y su afición en muchas vallas publicitarias de la ciudad.

Racing de Ferrol

Siempre fue una persona muy cercana, amable y racinguista. Mientras pudo fue una fija en las gradas del campo de A Malata para apoyar al Racing en los partidos. El club no escatimó el cariño hacia ella y hacia lo que representa por su amor a unos colores. No hace muchas temporadas le entregó un ramo de flores antes de un partido de liga, posando posteriormente con la plantilla racinguista. Es probable que en el partido del miércoles, en el que el Racing se enfrentará al Linares, se guarde en el campo de A Malata un minuto de silencio en su memoria.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio-crematorio Albia, sala número once, en el polígono de A Gándara. El sepelio tendrá lugar el sábado. La salida del cortejo fúnebre está previsto para la una menos cuarto de la tarde en dirección el cementerio municipal de Catabois, el funeral será a las siete de la tarde en San Julián.

El racinguismo ha perdido a una de los suyas. DEP