Los hermanos ferrolanos que hicieron de su amor por el mar una marca de éxito

FERROL

Raúl Lomba enseña uno de los artículos de su tienda en la calle Real
Raúl Lomba enseña uno de los artículos de su tienda en la calle Real JOSE PARDO

Waves, que ya cuenta con puntos de venta en Fene y A Coruña, acaba de abrir su primera tienda física en la milla de oro de Ferrol

30 nov 2022 . Actualizado a las 20:19 h.

El ferrolano Raúl Lomba fundó Waves en 2018 junto a su hermana Rut, copiloto en este proyecto nacido del amor al mar. A sus 26 años, Lomba, que además de emprendedor es fotógrafo, adora capturar las olas del Atlántico. De ahí procede el nombre de su marca, que tomó forma durante varios años hasta convertirse en lo que ahora es: «Un concepto juvenil pero para todas las edades, todo el mundo puede llevar nuestra ropa: nos compra gente muy diferente». Al inicio, vendían gafas de sol. Después vinieron las camisetas y las sudaderas. Luego, fueron incorporando otros artículos con sus logos minimalistas: un pulpo y una ola de mar. «Este verano sacamos una línea para niños, y ahora nos están pidiendo mucho pantalones; ya vinieron varias personas por la tienda solicitando pantalones, y vamos a valorarlo. Queremos seguir añadiendo cosas y creciendo», explica este joven emprendedor.

Hasta el momento contaban con puntos de venta en negocios multimarca de Fene y A Coruña, pero ahora se han lanzado a montar su primera tienda física, y lo han hecho en Ferrol. Ubicado entre el 128 y el 130 de la calle Real, el establecimiento abrió el pasado viernes y ya ha notado la gran acogida por parte de los ferrolanos: «No me puedo quejar», expresa su fundador con una sonrisa, que también es el dependiente en la tienda.

Para esta firma made in Ferrol, este paso era fundamental para consolidar la marca y «no podía ser en otro sitio. Estamos muy bien acompañados, al lado de otras tiendas dirigidas a un público similar al nuestro». Waves va a sumar al comercio local ferrolano: «Me encapriché de este local; en cuanto vi que estaba disponible, me lancé».

Sobre su amor por el mar, que es el que le inspira en su marca, Raúl cuenta que la única vez que se separó de él durante tiempo lo pasó mal: «A mí me encanta el mar. Le pedía a mi hermana hacer llamadas de vídeo para ver la playa cuando viví fuera. Mi rincón es San Xurxo», dice. Aunque no es una marca pensada para surfistas, colabora con el fabricante de tablas Crest, y la ropa y los complementos de Waves están siendo muy demandados por este público.