Extinguido un incendio declarado en una vivienda abandonada de la carretera de Catabois

E.B. FERROL / LA VOZ

FERROL

Los bomberos del parque municipal, en la imagen, fueron movilizados por un incendio en una vivienda deshabitada en Catabois.
Los bomberos del parque municipal, en la imagen, fueron movilizados por un incendio en una vivienda deshabitada en Catabois. CESAR TOIMIL

El aviso se recibió a primera hora de la mañana de este jueves y los bomberos han dado ya por concluidas las tareas de apagado

24 nov 2022 . Actualizado a las 10:48 h.

Los Bomberos de Ferrol extinguieron un incendio declarado, a primera hora de la mañana de este jueves, un incendio declarado en una vivienda abandonada de la carretera de Catabois, a la altura del 517. El 112 trasladó el aviso a las 9.00 horas, determinando que se había recibido una alerta por una viga ardiendo en el interior del inmueble. La situación se puso en conocimiento del parque de bomberos, Policía Local y Protección Civil. 

Bomberos y Policía Local se personaron en el punto y constataron que el incendio se estaba produciendo en una vivienda desocupada. A esta hora, los bomberos dieron ya por concluidas las tareas de extinción del fuego, cuyo origen todavía no ha trascendido. 

Fuentes autorizadas detallan que las causas del arranque de las llamas podrían estar motivadas por la acción de algún indigente que pernoctaba en el inmueble. No obstante, el incidente se ha saldado sin tener que lamentar ningún daño de índole personal.