Anuska y Dana, de peluqueras despedidas de un día para otro a empresarias con agallas en Ferrol

FERROL

I. VALERIO

Decidieron tomar las riendas del negocio en el que trabajaban, en la calle Real 150, y que entró en concurso de acreedores

24 nov 2022 . Actualizado a las 23:11 h.

En la calle Real se suceden los cierres y aperturas de negocios, y hoy toca hablar, por fin, de la reapertura de una peluquería. Es una historia que aconteció en el 150 de la calle Real. El bajo que ocupó la peluquería Suso Añón primero, más tarde denominada Real 150, funcionaba bien, pero cerró sorpresivamente sus puertas en una mañana de febrero del año pasado. Las peluqueras que trabajaban en Real 150 se encontraron la puerta del establecimiento cerrada y con un corte se suministro eléctrico. La empresa de la que eran empleadas entró en concurso de acreedores y en el mes de julio se fueron al paro. Algunas empleadas encontraron trabajo en otras peluquerías, pero Anuska Alén y Dana Vispo, decidieron tomar las riendas de su futuro.

Tras un largo proceso burocrático se constituyeron como sociedad y acudieron al concurso de acreedores para hacerse propietarias del bajo en el que habían trabajado durante años y en el que se habían ganado el cariño de la clientela. Ahora, tras un arduo trabajo preparando el local, la peluquería vuelve a cobrar vida con una aspecto totalmente renovado y con nuevo nombre, Eclat.

Eclat significa resplandor y la verdad es que concuerda con la nueva imagen del local. Esta semana ha sido frenética para Anuska y Dana ultimando los preparativos de la apertura tras una profunda reforma de la peluquería que estrena nueva imagen y nueva vida. Inauguran este viernes a partir de las seis de la tarde y el lunes estarán ya plenamente operativas con sus servicios de peluquería y estética con productos ecológicos y naturales, como las maderas y las cuerdas que forman parte de la nueva imagen de su bonito local. Mucha suerte.