Camilla Domaas: «Aquí viene gente de Coruña que nunca había estado en cabo Prior y le parece un paraíso»

Gala Dacosta Diehl
gala dacosta FERROL / LA VOZ

FERROL

Camilla Domaas organiza retiros de yoga con comidas saludables y otras actividades en Casa Prior
Camilla Domaas organiza retiros de yoga con comidas saludables y otras actividades en Casa Prior César Toimil

Enamorada de Ferrol, la instructora de yoga fundó un retiro único en Ferrolterra

24 nov 2022 . Actualizado a las 12:59 h.

La noruega Camilla Domaas dejó un día su trabajo como diseñadora en Inditex dispuesta a «renacer». Compró una casa en cabo Prior y se formó como instructora de yoga profesional. Desde hace unos meses, se entrega por entero a sus pasiones que son la vida tranquila, el yoga y el surf, y decenas de clientes acuden a los retiros de fin de semana que organiza en Casa Prior, un negocio turístico en la parroquia de Covas, donde también ofrece talleres, comidas saludables y actividades diversas por el entorno.

Le gusta especialmente la playa de Santa Comba y hacer senderismo por la Ruta Muíños de Esmelle. El concepto de escapada que ofrece Domaas es muy distinto al de cualquier otro establecimiento de la comarca. También su historia es muy diferente: «Quería arrancar algo por mí misma cuando dejé Inditex hace dos años. Llevo muchos practicando yoga y me gusta estar con gente y conectar con ella». El negocio está funcionando muy bien y siente que los clientes «vienen con ganas de aprender, de estar con otros... Creo que todos tenemos la necesidad de salir y hacer cosas».

Entre los días 9 y 11 de diciembre ofrece un retiro de yoga con pernocta y comidas. «Intento promocionar la zona. Aquí viene gente de sitios como Coruña que no había estado nunca en cabo Prior, le parece un paraíso y yo creo que lo es», señala Camilla.