El Hospital Ribera Juan Cardona pone en marcha una nueva consulta de psicología sanitaria

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

En la imagen, Belén Vázquez, psicóloga del Hospital Juan Cardona
En la imagen, Belén Vázquez, psicóloga del Hospital Juan Cardona GRUPO RIBERA

Los problemas más frecuentes en adultos son trastornos del estado de ánimo, psicosomáticos, depresiones, insomnio y ansiedad

19 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hospital Ribera Juan Cardona de Caranza ha puesto en marcha una nueva consulta de psicología sanitaria con el objetivo de «facilitar atención terapéutica a los pacientes que sufren estrés, ansiedad o tristeza, tienen problemas para dormir o para relacionarse con otras personas». La psicóloga Belén Vázquez explica que, en adultos, los problemas que con más frecuencia se ven en consulta son «trastornos del estado de ánimo, como las depresiones, los alimentarios, los relacionados con traumas y factores de estrés como insomnio, trastornos psicosomáticos y problemáticas de ansiedad», según apuntan desde el grupo Ribera, que gestiona el Juan Cardona en el año 2021.

Además, entre otros trastornos, el equipo de psicóloga del centro también atiende «todo tipo de problemas desde la primera infancia y la adolescencia, como los conductuales, depresiones o la adicción a las nuevas tecnologías. En general, cualquier problema emocional o relacionado con la salud mental», detalla el grupo Ribera en una nota de prensa. También recuerda que el hospital ferrolano «trabaja en red con el resto de centros sanitarios del grupo, y gracias a este modelo organizativo, cuenta con equipos multidisciplinares».