El Banco de Alimentos necesita urgentemente voluntarios para la Gran Recogida de los días 25 y 26

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Voluntarios de Balrial, en una imagen de archivo
Voluntarios de Balrial, en una imagen de archivo JOSE PARDO

La entidad advierte de que las donaciones aumentan cuando hay personal desplazado en los supermercados colaboradores

17 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) ha lanzado un llamamiento para solicitar la colaboración ciudadana en la campaña de la Gran Recogida, que se llevará a cabo en treinta supermercados de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal los próximos días 25 y 26 de noviembre.

En este sentido, la entidad advierte de que necesita «urgentemente» voluntarios para esta campaña, ya que con los que cuenta actualmente no son suficientes para «cubrir las necesidades mínimas de los establecimiento colaboradores». «Estos voluntarios son fundamentales para conseguir una donación importante, ya que no es lo mismo poner recipientes de recogida en el supermercado que tener a voluntarios allí desplazados, porque cuando hay alguien dando la información se recauda muchísimo más», advierten desde Balrial.

Aquellas personas que se animen a colaborar como voluntarios podrán hacerlo en turnos y en la fecha que más les convenga, «son la necesidad de involucrarse más en la entidad si no lo desean». Los interesados pueden apuntarse o recibir más información escribiendo un correo a voluntarios.ferrol@balrial.org o llamando a los números 695392915, 981 947889 o 698160281.