Fenosa invierte 1,1 millones de euros en mejorar la subestación de As Pontes

LA VOZ AS PONTES

FERROL

ANGEL MANSO

La distribuidora eléctrica de Naturgy destaca la mayor fiabilidad y el menor tiempo de respuesta ante una incidencia que implicará

16 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 1,1 millones de euros en la reforma de la subestación eléctrica de A Mourela, en As Pontes. La compañía explica que esta actuación «ha supuesto la renovación completa y el blindaje del parque de 20 kilovatios de la subestación, con la instalación de un conjunto de celdas blindadas de doble barra en el interior del edificio y un transformador adicional».

Los trabajos incluyeron la dotación de nuevas tecnologías, con el telecontrol y la sensorización, «lo que implicará una mayor capacidad y la mejora de la calidad del suministro, al optimizar la fiabilidad y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia», indica. Se trata de «la mayor inversión de la distribuidora en la zona», en palabras del delegado de UFD en A Coruña, Emilio Castro, «una prueba más del compromiso con el desarrollo energético y económico de la comarca del Eume, y el trabajo para asegurar la fiabilidad y la calidad del suministro a los vecinos de As Pontes».

Según los datos facilitados por la empresa, en esta provincia la distribuidora de Naturgy gestiona más de 23.000 kilómetros de red de baja y media tensión, y cerca de 10.300 centros de transformación, y da servicio a más de 715.000 puntos de suministro (en Galicia son 1,5 millones, en 286 municipios).