Los trabajadores de Urbaser piden que se apliquen los «incrementos pactados»

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Exigen que se respeten sus derechos

12 nov 2022 . Actualizado a las 11:12 h.

«A los trabajadores se nos agotó la paciencia, por lo que exigimos el cumplimiento de las condiciones e incrementos pactados antes de negociar las nuevas condiciones», señala el comité de empresa de Urbaser, a través de un comunicado dirigido a los medios informativos. Un comunicado en el que se advierte que, de no atender sus peticiones, los trabajadores se verían «en la obligación» de ejercer sus derechos con «las reivindicaciones que sean necesarias».

El comité apunta que Urbaser, «empresa encargada de la limpieza y recogida de RBU de Ferrol», se encuentran en una situación que exige soluciones.

«Transcurridos ocho años de la finalización del contrato de prestación del servicio, con prórroga indefinida desde el 1 de enero del 2015 —señalan, en su nota, los representantes de los trabajadores—, y después de haber pasado dos gobiernos diferentes sin haber sacado un nuevo pliego de prestación y el contrato correspondiente», el servicio se está prestando «con maquinaria de más de 20 años de antigüedad, que va en detrimento de loas condiciones laborales de los trabajadores y, por ende, de la imagen que Ferrol merece»