La Navantia 5.0 trabajará por las energías verdes y aumentar la cooperación en defensa

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, en un acto en julio en Ferrol
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, en un acto en julio en Ferrol JOSE PARDO

La empresa presentó su estrategia para incrementar trabajo y reducir costes

11 nov 2022 . Actualizado a las 13:48 h.

La dirección de Navantia presentó ayer al comité intercentros el bautizado como Horizonte 5.0, el germen de la hoja de ruta por la que quiere regirse en los próximos años y que negociará con los representantes de los trabajadores. El presidente de la compañía pública, Ricardo Domínguez, aseguró que el momento actual es de cierto optimismo, ya que existen oportunidades para que todas las zonas productivas tengan carga de trabajo, y añadió que estos primeros estudios se enmarcan en el actual contexto internacional, con sus desafíos, derivados de la crisis económica y el aumento del coste de las materias primas, y sus tendencias y oportunidades. Entre estas últimas citó las disrupciones tecnológicas, la sostenibilidad, la cooperación europea, la inestabilidad geopolítica y la necesidad de talento y nuevas formas de trabajar, según explicaron fuentes de Navantia.

En el encuentro también participó Javier Romero, director de Estrategia de la empresa, que explicó que buscarán alcanzar la rentabilidad aumentando la carga de trabajo, mejorando el margen bruto y racionalizando costes. Por otro lado, sondeará oportunidades en construcción naval, sistemas y servicios, en el ámbito nacional y de exportación. Navantia aspirará a convertirse en una referencia en sistemas de defensa, y apostará por prestar servicios de valor añadido. 

Centros de excelencia

Incrementar el negocio en el ámbito de las energías verdes y la cooperación en Defensa son otros de los objetivos para los próximos años, en los que ahondará en sus capacidades estratégicas y el desarrollo del talento, a través de la creación de diferentes centros de excelencia.