La UDC y el astillero renuevan su colaboración en proyectos de investigación tecnológica

La Voz FERROL

FERROL

Tienen como ámbito la estimulación de la investigación tecnológica y la transferencia de conocimiento en áreas como el Deseño Industrial, Materiais e Procesos Industriais, Intelixencia Artificial, Modelado e Simulación o Tecnoloxías da Información e Comunicación

03 nov 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

La Universidade da Coruña y Navantia renovaron el convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación. El rector de la UDC, Julio Abalde, acompañado del vicerrector de Política Científica, Investigación e Transferencia, Salvador Naya, se reunieron con el director de I+D+I Navantia, Carlos Blanco, para tratar el convenio que tiene una duración de cuatro años.

El acuerdo tiene como objetivo «regular as actividades de I+D+I que se organicen de forma conjunta con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la investigación básica aplicada, con énfasis en la construcción naval y sistemas asociados», explican desde la Universidad. Los proyectos, que se concretarán en convenios específicos, tienen como ámbito la estimulación de la investigación tecnológica y la transferencia de conocimiento en áreas como el Deseño Industrial, Materiais e Procesos Industriais, Intelixencia Artificial, Modelado e Simulación o Tecnoloxías da Información e Comunicación afines al diseño y la construcción naval.

Este convenio es un paso más en la colaboración entre ambas entidades que tiene como estandarte el desarrollo de la Unidade Mixta de Investigación o el Centro Mixto.