
Desde hoy y hasta el miércoles, en las inmediaciones del cementerio de Catabois
30 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Local de Ferrol coordinará un dispositivo especial de tráfico por el día de Difuntos, según destacan desde el Ayuntamiento de Ferrol. Así, desde hoy y hasta el miércoles, habrá restricciones de aparcamiento en la carretera de Catabois.
Concretamente, tal y como viene siendo habitual por estas fechas, quedará inhabilitado el estacionamiento en el tramo comprendido entre la rotonda que conecta con el Arquitecto Marcide (FE-13) y la entrada al cementerio municipal. La finalidad, según destacan desde el Ayuntamiento, es el de habilitar un carril central de giro para evitar congestiones en el tráfico de salida de la ciudad.
El aparcamiento de vehículos quedará, además, limitado en las vías adyacentes que dan salida a la explanada del recinto del camposanto. Asimismo, la pista de la parcelaria que llega desde Mandiá en dirección a la carretera de Catabois y el camiño da Pega, en dirección al Hospital Naval, tendrán la circulación habilitada en sentido único durante todo el operativo.
El cementerio estará abierto los días 1 y 2 de noviembre, en horario ininterrumpido, de 8.00 a 18.30 horas y durante ambas jornadas se desarrollará una misa a las 17.00 horas, según la información facilitada por la Administración local.