Celebrando el Samaín con un buen chocolate con churros

FERROL

cedida

Unas fechas que invitan a la diversión

29 oct 2022 . Actualizado a las 00:47 h.

En estos días de lluvia y viento no hay nada que guste más que un buen chocolate con churros recién hechos de La Patrona. Y es que no hay excusa para no darse el gusto de hacer una merienda con unos ricos churros visitando los locales de Churrería Chocolatería La Patrona en la galería comercial de Alcampo o en Parque Ferrol. Pero además de churros artesanales y rico chocolate también nos podemos proponer degustar sus variadas tartas, sándwiches, bocadillos, bebidas o proponernos un suculento desayuno a primera hora. Aunque disponen de servicio a domicilio, con la MotoChurro de La Patrona y también a través de las plataformas Look Eats y Glovo, recomendamos acercarse a sus establecimientos para disfrutar en estos días de la decoración que con motivo del Samaín ha realizado para sus dos locales el artista Arturo Domínguez. Silvia González, la auténtica patrona de las churrerías está encantada con el trabajo de Arturo, que llama la atención en los dos establecimientos. En Alcampo y Parque Ferrol las brujas cambiaron su escoba por un churro y además un gran churro momia, con el que todos quieren fotografiarse nos recibe en la entrada del establecimiento de Alcampo. Arturo ultimaba ayer otros de sus trabajos para las celebraciones del Samaín estos días. Es el autor de una de las carrozas que participará en el Kilómetro do Terror de Catabois y también de la enorme Casa del Terror que se instalará en el Concello de Mugardos y que anuncia será espectacular para celebrar Samaín.

I VALERIO

«Ven de vivo a Catabois»

Regresa con fuerza la fiesta más potente del Samaín en Ferrol. El próximo lunes Catabois acogerá el desfile da Volta das Ánimas por el Kilómetro do Terror organizado por ECHO Catabois en colaboración con el Concello de Ferrol. Desde hoy a partir de las 19.30 horas estará funcionando la Casa del Terror. Los locales de hostelería y comercios de la zona se convierten en lugares en los que podemos degustar terroríficas y sabrosísimas tapas como granos de pus, tortillas sangrientas, bocados de meiga... La imaginación de los hosteleros no tiene límites y las ganas de diversión tampoco. Han organizado un concurso de calabazas, un concurso de caracterización para grupos e individual en categorías infantil y sénior para los que es necesario inscribirse en el Café Bar Ipanema. El lunes la avenida de Catabois a partir de las ocho de la tarde acogerá el desfile en el que habrá premios a las mejores carrozas. José Antonio y Raquel de ECHO Catabois nos recuerdan un año más: «Ven de vivo a Catabois, que de Morto xa che traerán».

Magosto escolar

Los colegios también se apuntan a la celebración de las tradiciones de estas fechas y el colegio Cristo Rey celebró esta semana la tradicional fiesta del magosto en la que no faltó la música, juegos y por supuesto degustación de ricas castañas. En la organización colaboraron familias, profesores, el ANPA y el personal del centro. Ejercieron de maestros castañeros los profesores de educación física del centro, Luis y Emilio, que lograron que las castañas estuviesen en su punto y les felicitasen por el buen trabajo realizado. Por otra parte, tres profesoras de Cristo Rey, Paula Castro, Noelia Cercido y Mercedes Orbaneja presentaron una lectura teatralizada, acercando al alumnado a la historia de Ferrol a través de la vida de Jorge Juan. La presentación de la obra tuvo lugar aprovechando el día de las bibliotecas. La historia de Jorge Juan fue narrada en un cuentacuentos por los alumnos de 1° de ESO a los compañeros de primaria. El trabajo forma parte del proyecto cultural que se está llevando a cabo el centro como apoyo a la candidatura de Ferrol Patrimonio de la Humanidad.