Huelga y movilización de los trabajadores con discapacidad de la empresa Blavice, en vías de cierre

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

Movilización de los trabajadores de la empresa de buzoneo Blavice, en vías de echar el cierre.
Movilización de los trabajadores de la empresa de buzoneo Blavice, en vías de echar el cierre. CÉSAR TOIMIL

Representantes de la plantilla de la firma con sede en Narón se trasladarán a Santiago, el miércoles 10 de noviembre, para mantener una reunión con la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade

26 oct 2022 . Actualizado a las 16:36 h.

La plantilla de la empresa de buzoneo y publicidad Blavice, con base en el Polígono Río do Pozo de Narón, salió, en la mañana de este miércoles, a la calle para reclamar soluciones ante la incertidumbre laboral que, señalan, afrontan desde que la compañía anunció su intención de echar el cierre, de manera definitiva.

A los cuarenta trabajadores con discapacidad que prestan sus servicios en el área de Ferrolterra se sumó también una expedición procedente de la delegación de Blavice en Vigo. Este Centro Especial de Empleo con ánimo de lucro se encuentra actualmente en concurso de acreedores, tras agotar, según indican fuentes autorizadas de la compañía, todas las alternativas previas a este paso.

El conflicto entre trabajadores y patronal viene derivado, señalan representantes de la plantilla, por el adeudo de una serie de atrasos y la no actualización de las tablas salariales de acuerdo con el convenio colectivo de Centros Especiales de Empleo de Galicia. Así, cerca de un centenar de personas afectadas recorrieron las calles de la ciudad y desarrollaron un acto frente al edificio administrativo de la Xunta, para visibilizar, entre otras cuestiones, el estrés que, detallan desde la parte social, padecen los trabajadores de la empresa «por las escasas posibilidades que tienen de reincorporarse al mercado laboral», al tratarse de un colectivo especialmente vulnerable.

Mediación de la Xunta

A la vista de la actual situación, los representantes de la plantilla avanzan que, el próximo día 10 de noviembre, mantendrán un encuentro, en Santiago, con la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, con el objetivo de buscar fórmulas para evitar el cierre.