El área sanitaria de Ferrol suma dos hospitalizados más por covid y el primer fallecido desde julio

La Voz FERROL

FERROL

Jóvenes gallegos poniéndose la segunda dosis de la vacuna del covid en Ferrol, en julio del 2021
Jóvenes gallegos poniéndose la segunda dosis de la vacuna del covid en Ferrol, en julio del 2021 CÉSAR TOIMIL

La unidad de cuidados intensivos del CHUF sigue libre de pacientes

21 oct 2022 . Actualizado a las 23:24 h.

El área sanitaria de Ferrolterra ha registrado un aumento significativo de casos de coronavirus. El número de pacientes con infección activa se eleva a 198, cifra que hace 24 horas se mantenía en 184. Según informa la Consellería de Sanidade, permanecen ingresadas 17 personas en el CHUF, lo que significa dos hospitalizaciones más con respecto a la última actualización de los datos oficiales. Todos los ingresados se encuentran en planta, quedando libre de coronavirus la unidad de cuidados intensivos. También se ha notificado un fallecimiento más, que eleva la cifra a 322. Es el primer fallecido desde el mes de julio. 

La Xunta ha contabilizado 42.435 contagios de covid en el área sanitaria, de los cuales 41.913 se curaron y recibieron el alta. 

Continúa la administración de la cuarta dosis en FIMO, donde esta semana están pasado las personas de 79 a 70. Para facilitar la vacunación y evitar desplazamientos, también se está inoculando a los usuarios del área sanitaria en sus centros de salud y en sus domicilios. El número de vacunados hasta el momento en el espacio de Punta Arnela ascendía a 14.935 personas en el último recuento.