Mercadona cerrará su tienda de Canido en quince días para abrir en el centro de Ferrol tras la inversión de dos millones de euros

FERROL

JOSÉ PARDO

El nuevo establecimiento se estrenará el 7 de noviembre con mayor superficie y más servicios

20 oct 2022 . Actualizado a las 22:01 h.

Después de dieciséis años, el supermercado de Mercadona cierra en Canido. Lo hará dentro de quince días, relevado por el nuevo establecimiento del grupo, que abrirá sus puertas en el entorno de la plaza de España. El sábado 5 de noviembre será el último día que el súper, ubicado en la esquina de la calle Santos con Alegre, recibirá a sus clientes, pero ya no lo hará durante toda la jornada. Al mediodía bajará la persiana para no levantarla más. Y el fin de semana se utilizará para realizar los traslados necesarios para poder estrenar la flamante tienda de la calle Españoleto, donde hasta el pasado mes de marzo funcionó un Maxi Dia. Fuentes oficiales han confirmado que el 7 de noviembre será la fecha de apertura de unas dependencias que llevan en obras desde el mes de junio. Inicialmente, su apertura estaba prevista para poco antes de Navidad, pero hace unas semanas se adelantaba la previsión de puesta en servicio.

Los operarios apuran estos días los trabajos para acondicionar el interior de un bajo donde ya se ha acometido el grueso de los trabajos. Y la fachada ya muestra tres característicos letreros de la marca, dos de ellos luminosos que en las últimas horas probaban su funcionamiento, así como la señalización al párking subterráneo.

Para poder abrir la nueva tienda el grupo de distribución ha realizado una inversión millonaria. Solo la reforma del local supuso el desembolso de 2.005.506 euros, según costaba en el cartel que anunciaba la intervención. El plazo de ejecución era de siete meses, pero finalmente el proyecto estará terminado en cinco.

En un movimiento por aproximarse al centro de la ciudad y aumentar así su clientela potencial en Ferrol, Mercadona se reubica. Ofrecerá un establecimiento con nuevos servicios, inexistentes hasta ahora en Canido. Así, según fuentes consultadas, el establecimiento —ubicado en la plaza Camilo José Cela— incorporará, entre otros, la sección de Listo para comer, con platos preparados para llevar. Además, implementará el modelo de tienda que ya se puede ver en otras aperturas en los últimos años en la zona, como en el otro súper existente en Ferrol, situado en Leixa, o en los de A Gándara (Narón) o Vilar do Colo (Fene).

Según se había confirmado, la plantilla que trabajaba en Canido se trasladará al nuevo establecimiento. Y fuentes sindicales aludían al previsible incremento del número trabajadores, debido a la activación de los nuevos servicios.