El artista naronés Lode, aspirante al Benidorm Fest 2023

FERROL

CEDIDA

En el certamen se elegirá al representante español que tomará parte en Eurovisión

15 oct 2022 . Actualizado a las 00:15 h.

La suerte está echada y el artista naronés Lode es uno de los que se ha postulado para participar en la próxima edición del Benidorm Fest. Este festival será un año más del que saldrá el artista y la canción que representará a España en Eurovisión 2023. En la medianoche del pasado lunes RTVE cerró el plazo de presentación de candidaturas, de forma que todos los artistas y compositores que quisieran participar en la preselección española para Eurovisión ya no podrán hacerlo. Pero quien lo hizo en tiempo y forma fue el artista naronés Lode. Adrián López, músico y director de la escuela de danza All Dance Estudio en Narón forma parte de los candidatos a ser uno de los 16 participantes en la edición 2023 del Benidorm Fest. Y es que en la nueva edición competirán dieciséis artistas, distribuidos en ocho actuaciones por cada semifinal y de los cuales ocho pasarán a la gran final. El sistema de selección será igual que en la edición de 2022: 25 % del televoto, 25 % del voto demoscópico y 50 % del voto del jurado profesional, que en 2023 contará con más miembros. Entre ellos destacan los dos primeros confirmados, Christer Björkman, jefe de producción de varias ediciones de Eurovisión y productor ejecutivo del American Song Contest, y el presidente del jurado, Nacho Cano. RTVE tendrá ahora que seleccionar de entre 876 candidaturas presentadas a un máximo de dieciséis participantes y seis suplentes que lleguen a las galas de enero del próximo año en las que se decidirá quién representará a España en Eurovisión. La selección se desvela a lo largo de este mes de octubre. La segunda edición del Benidorm Fest contará con dos semifinales el 31 de enero y 2 de febrero, y la gran final el 4 de febrero. ¿Estará ahí Adrián? Le deseamos toda la suerte.

Las novias de 2023

La diseñadora ferrolana María Barcia acaba de presentar las propuestas para las novias de 2023, poniendo especial énfasis en su proceso artesanal de creación. Una colección atelier, en la que cada vestido se crea de forma artesanal y única, para que cada novia pueda personalizar su estilismo. Con mimo, escuchando a cada clienta que se pone en sus manos, es como María crea cada uno de los estilismos que componen su propuesta. Y qué mejor manera para plasmar todo este trabajo, que a través de una sesión fotográfica que se desarrollaba en su establecimiento a lo largo de esta semana y que recoge cada uno de los procesos de creación de los vestidos de su colección. En esta ocasión ha contado con un equipo de profesionales de Ferrolterra formado por la peluquera Pía Leira, la maquilladora Saray Barcia, las modelos Laura Hermida y Alejandra Caruncho, la fotógrafa Noelia Soto y la asistencia de su equipo de taller Pilar Pita y Julia Criado. Esperamos que de nuevo esta colección sea un éxito como las pasadas.

I. VALERIO

Campo Capela de postre

El programa oficial de las fiestas de San Froilán en Lugo concluyó el pasado miércoles día 12 tras 9 intensas jornadas. En el marco de la popular celebración, Lugo y Ferrol renovaron su hermandad con un acto institucional celebrado el sábado día 8, marcado en el calendario como el día de Ferrol en Lugo. Allí se desplazó una representación de la corporación ferrolana, y también 60 personas mayores de 65 años participantes en la excursión a Lugo, organizada por Benestar Social del Concello. Las fiestas de San Froilán tienen un gran arraigo en toda Galicia y también muchos municipios de la comarca organizaron, a lo largo de los 9 días de fiesta, excursiones para visitar la ciudad de las murallas y tal y como marca la tradición, degustar el menú oficial compuesto por pulpo de primero y carne ao caldeiro de segundo en las casetas ubicadas en las cuestas del parque Rosalía. Eso sí, muchos lucenses y visitantes del ferial de las fiestas optaron por pasarse por la de la Cooperativa Campo Capela para disfrutar de un postre diferente. La cooperativa llevó este año al San Froilán su exquisito requeixo, producto estrella del sello Campo Capela, así como su queso Mouro, el queso con chorizo de Porco celta, los tiernos y el tetilla. A lo largo de todas las fiestas, la caseta de Campo Capela fue una de las de mayor éxito por la estupenda presentación de sus productos. Un orgullo que triunfen allí a donde van.