El Concello de Ferrol hace público su apoyo a los trabajadores del hotel Almirante

Ramón Loureiro Calvo
Ramón Loureiro FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

La corporación municipal en pleno se solidariza con la plantilla y pide a la firma Carrís que reabra el histórico establecimiento

11 oct 2022 . Actualizado a las 22:25 h.

El pleno de la corporación municipal ferrolana aprobó, por unanimidad, una declaración de apoyo a los trabajadores del hotel Almirante, en la que reclama la reapertura del establecimiento. El acuerdo se adoptó en el transcurso de una sesión a la que asistieron los propios trabajadores del hotel, que momentos antes del inicio del pleno se habían concentrado ya en la plaza de Armas, a las puertas de la casa consistorial.

La propuesta de apoyo a la plantilla del emblemático hotel ferrolano —un establecimiento que tiene un lugar de honor en la historia reciente de la ciudad, por el que pasaron premios Nobel como Camilo José Cela y José Saramago, y cuyo salón de actos acogió acontecimientos culturales de primer orden— partió de una moción del Bloque Nacionalista Galego. Una moción en la que se insta a la firma Carrís Hoteles a que «recupere a súa actividad no centro Carrís Almirante de Ferrol».

En otro orden de cosas, en el pleno de la corporación municipal ferrolana también se aprobó por unanimidad una moción del PSdG-PSOE solicitando del Consorcio Galego de Servizos de Benestar un incremento de plazas del programa Xantar na Casa. E igualmente por unanimidad se aprobó una declaración en contra de la explotación sexual. Con el voto en contra del PSOE, se acordó paralizar el proyecto de construcción de un centro cívico en Ultramar.