La triatleta naronesa Sara Guerrero, ante su debut en unas Series Mundiales: «Quiero medirme con las mejores»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

FETRI

La deportista del Náutico Narón compite mañana en Cagliari

07 oct 2022 . Actualizado a las 21:11 h.

La quinta prueba del calendario de las Series Mundiales de triatlón, que se disputa este fin de semana en Cagliari, contará con representantes de la comarca. Sara Guerrero, del Náutico Narón, debuta en la categoría individual en la máxima competición internacional. «Estoy muy contenta, con muchas ganas de que llegue la competición. Una vez de que den la salida se te van los nervios», reconocía ayer por la tarde tras los entrenamientos.

La cita, que se disputa mañana —Teledeporte, desde las 10.30 horas— le permitiría medir su nivel con las mejores del mundo de este deporte, como la inglesa Taylor-Brown, la francesa Cassandre Beaugrand o la alemana Lisa Tersh. «Quiero aprovechar la oportunidad, disfrutar y aprender. Ver cómo es mi nivel con respecto a las mejores del mundo de triatlón», valora.

La naronesa lleva un mes entrenando para prepararse específicamente para esta competición. «Hace un mes que me enteré de que iba a venir, así que creo que la he entrenado bien. Todo lo que estaba en mi mano lo he hecho. No ha habido ningún despropósito. Ahora solo queda disfrutar de lo entrenado», desea.

Miriam Casillas

Por otra parte, la pacense Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, también competirá en Cagliari.