El Baxi advierte del acierto y el ritmo del Picken Claret

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El equipo viaja a Valencia con Julieta Mungo y Patricia Soler «entre algodones» esta semana, explica el entrenador Lino López

07 oct 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

Tras debutar con victoria en casa ante el Alcobendas, el Baxi quiere seguir sumando en este arranque de la competición. Mañana por la tarde se mide a otro de los aspirantes a todo en la Liga Challenge, el Picken Claret —pabellón Universidad de Valencia, 17.30 horas, CanalFEB.tv—. «Hay que seguir creciendo como equipo, ir cada día a más. En la primera jornada conseguimos la victoria contra un rival importante y difícil como es Alcobendas», ensalzó el técnico, Lino López.

La semana ha sido algo complicada, con Julieta Mungo y Patricia Soler «entre algodones». «Con pequeñas molestias, nada importante, pero hemos gestionado las cargas y dosificado los entrenos. A ver cómo van evolucionando de cara al partido y si podemos contar con ellas o no», señaló el técnico. No obstante, tras arrancar el curso con victoria, la semana de trabajo ha sido positiva. «El equipo está trabajando muy bien y creciendo en todos los sentidos. Está muy concentrado y por suerte tenemos una plantilla larga que puede dar muy buen nivel de entrenamiento», señaló el técnico.

Sobre las anfitrionas, advirtió que querrán estrenar su casillero de victorias. «El Picken Claret comenzó con un buen partido contra el Ardoi en una pista, como es la navarra, muy complicada, en la que pocos equipos van a conseguir ganar. Tuvo muchas opciones hasta el final y llevó la incitativa del partido», valoró López. Y ensalzó su plantilla. «Ha fichado muy bien. Es un grupo muy completo, con buenas rotaciones con jugadoras como Areanna, Vente e Zayn, de las más destacadas. Sin olvidarnos de las que llevan más como Paula García o Bleda, que tiene mucha incidencia en el juego», detalló.

Las ferrolanas deberán estar muy atentas a su ritmo y su acierto desde la línea exterior, avisa el entrenador. «Tiran mucho de tres puntos, dependen mucho del acierto, y juegan con un ritmo alto. Es difícil jugar contra ellas porque todas tienen muchas posibilidades de jugar en uno contra uno, tanto interior con sus pívots, que ya demostraron en la primera jornada que tienen talento y calidad para la Liga. Cualquiera de sus jugadoras puede hacer muy buen partido», explicó el técnico.

Pide concentración y defensa

Con la carta de presentación de las valencianas y el factor cancha en contra, el Baxi deberá estar más que atento. «Tenemos que estar muy concentradas para defender estas situaciones de uno contra uno y su tiro exterior. Intentar que nosotras seamos las que llevamos el ritmo del partido», valoró el técnico ferrolano.

Será un día especial para Marta Gómez y Patricia Soler, que regresan a casa.