La plantilla del Hotel Almirante exige a Carrís la reapertura

E.B. FERROL / LA VOZ

FERROL

Protesta de trabajadores del Hotel Carrís Almirante, en una imagen de archivo
Protesta de trabajadores del Hotel Carrís Almirante, en una imagen de archivo JOSE PARDO

Dos años después del cierre, han agotado el derecho a paro

03 oct 2022 . Actualizado a las 21:33 h.

Dos años después de la bajada temporal de persiana del Hotel Almirante, los trabajadores se concentraron, en la mañana de este lunes, frente al establecimiento hotelero con el objetivo de exigir al grupo Carrís la reapertura inmediata. Tras una primera paralización de la actividad motivada por la baja demanda, la dirección del hotel anunciaba el pasado marzo que una avería provocada por una inundación de aguas fecales, procedentes del alcantarillado público de la plaza de España, prolongaría la situación hasta subsanarse los desperfectos ocasionados.

Así, una vez finalizado el ERTE derivado del covid, el grupo cursó una nueva solicitud por un período de un año, que finalizará en abril de 2023. La plantilla ya ha agotado la posibilidad de beneficiarse de prestaciones por desempleo, según traslada Isabel Fernández, representante de los trabajadores. «A derradeira comunicación que tivemos por parte da empresa era de que aínda non estaba todo arranxado para poder retomar a actividade, pero sabemos que isto non é así e canto máis tempo pase será máis complicado reabrir», subraya Fernández. Así, según detallan desde la plantilla, han solicitado la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais con el objetivo de poder clarificar el futuro de las instalaciones. «Hai compañeiros que están buscando alternativas laborais, o único que queremos e temos constancia de que tamén é o que demandan desde a propiedade do inmoble é que Carrís tome unha determinación e outra empresa poida apostar por este referente hoteleiro», denuncia Fernández.

Tras los robos de los últimos meses, los trabajadores exigen también a Carrís que se refuercen las medidas de seguridad y consideran insuficiente el tapiado efectuado en los accesos laterales del hotel. «Se a cidade tivera un movemento de okupación activo, faría meses que o Almirante estaría tomado», concluye Xavier Rodríguez, secretario comarcal de CIG Servizos.