Fomento del consumo de productos locales entre los alumnos de primaria

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

MARCOS MÍGUEZ

El Concello de Ferrol reparte entre los colegios de la ciudad el libro «Lapis verdes»

01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol está promoviendo el comercio local y los productos de proximidad con una nueva iniciativa que en este caso llegará a los centros escolares de la ciudad «co obxectivo de animar aos máis pequenos a consumir alimentos locais a manter hábitos de vida saúdables».

En las próximas fechas, la administración local acaba de entregar a todos los centros escolares de primaria de Ferrol, tanto públicos como concertados, un total de 25 ejemplares del libro Lapis verdes. Unha ollada a Viladoce, con texto de Miguel Anxo Romero e ilustraciones de Leandro Lamas.

El edil de Mercados, Germán Costoya, explicó que se trata de una «pequena e dinámica obra» dirigida a los más pequeños que aborda «no escenario dunha bonita vila denominada Viladoce a importancia de manter hábitos saúdables e unha boa alimentación baseada en produtos locais de proximidade, con gran presenza das froitas e verduras e a necesidade de coidar e respectar a nosa contorna a partir de pequenos xestos», como separar la basura o hacer un uso responsable del agua.