Los casos activos de covid vuelven a bajar y solo hay cuatro personas hospitalizadas

La Voz FERROL

FERROL

En la imagen de archivo, el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol
En la imagen de archivo, el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol CESAR TOIMIL

El informe de la Xunta da cuenta de 84 contagios entre los mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables

01 oct 2022 . Actualizado a las 11:11 h.

La incidencia del coronavirus en el área de Ferrol continuando mostrando dientes de sierras y las subidas y bajadas poco acusadas de casos activos son una constante desde inicios del mes de septiembre. Así, tras el repunte registrado el viernes, el informe emitido este sábado por Sanidade vuelve a revelar una bajada de las infecciones. En concreto, el balance da cuenta de 84 casos activos entre los mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables del área sanitaria de Ferrol, que son 16 menos que la víspera, después de que en 24 horas se detectasen 7 nuevos positivos (tres más) y se concediesen en torno a veinte altas. 

En cuanto a la hospitalización, se mantiene invariable con un total de cuatro personas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Todas ellas convalecen en planta y las unidades de cuidados intensivos se mantienen libres del virus.  

Desde que estalló la pandemia, Sanidade ha contabilizado en el área de Ferrol 42.173 casos de covid, de los que 41.765 ya han recibido el alta. En el mismo período fallecieron 321 personas (la última de ellas el pasado mes de julio).