Repuntan levemente los casos activos de covid y la hospitalización

La Voz FERROL

FERROL

En la imagen de archivo, una jornada de vacunación contra el covid en FIMO en  agosto del 2021
En la imagen de archivo, una jornada de vacunación contra el covid en FIMO en agosto del 2021 kiko_delgado

Según el último informe de Sanidade, el área de Ferrol registra cuatro ingresos y cien contagios entre los mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables

01 oct 2022 . Actualizado a las 10:45 h.

El informe sobre la incidencia del coronavirus emitido este viernes por Sanidade revela un leve repunte de los casos activos y la hospitalización. Con datos a las seis de la tarde del jueves, el balance da cuenta de 100 casos activos entre los mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables en el Área Sanitaria de Ferrol, que son tres más que la víspera, después de que en las 24 horas previas se detectasen 4 nuevos positivos (ocho menos que la jornada precedente). 

En lo que respecta a la hospitalización, sigue en mínimos, aunque  en las últimas horas ha registrado un ligero aumento, pasando de dos a cuatro las personas ingresadas,  tres de ellas en el CHUF y una en el Juan Cardona. Todas ellas reciben atención en planta, mientras las unidades de cuidados intensivos siguen libres del virus. 

Desde que estalló la pandemia, Sanidade ha contabilizado en el área de Ferrol 42.169 casos de covid, de los que 41.745 ya han recibido el alta. En el mismo período fallecieron 321 personas (la última de ellas el pasado mes de julio). 

Ante las previsiones de un aumento de los casos durante el otoño, Sanidade ha iniciado esta semana la administración de la cuarta dosis de la vacuna en las residencias sociosanitarias de la comarca, y una vez finalizada, comenzará la campaña para toda la población de más de 60 años en el vacunódromo de FIMO, siguiendo un orden descendente de mayor a menor edad (empezando por los mayores de 80). A diferencia de las anteriores vacunas, esta nueva fórmula no solo ofrece protección frente a la cepa original, sino también frente a las variantes de ómicron.