¿Qué se puede hacer este fin de semana en Ferrolterra?

Bea Abelairas
B. A. C. FERROL

FERROL

Ana Garcia

Fiestas patronales del Rosario en Cedeira, matinal de cine para los más pequeños, magia, música y muchas más propuestas

01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Santos, na obra Cigarreiras
Santos, na obra Cigarreiras BASILIO BELLO

«Cigarreiras», la obra más premiada en los premios María Casares, llega al Pazo da Cultura de Narón

La adaptación de Cándido Pazó de la obra de Emilia Pardo Bazán

El Pazo da Cultura de Narón acoge este sábado la segunda representación de la obra «Cigarreiras». Una versión teatral de Cándido Pazó sobre la obra «La tribuna» de Emilia Pardo Bazán que cuenta las vidas de las trabajadoras de la fábrica coruñesa. Mujeres pioneras en el ámbito laboral y a las que dan vida siete actrices con una larga trayectoria tanto en los teatros, como en las series de televisión. Así, están Tamara Canosa, Susana Dans, Merce Castro, Isabel Naveira, Covadonga Berdiñas, Ana Santos y Ledicia Sola. Esta obra, además, fue la gran triunfadora en la pasada edición de los premios María Casares.

Contraproducións presenta «Cigarreiras»
Contraproducións presenta «Cigarreiras» BASILIO BELLO

La compañía Contraproduccións S.L. representa esta tarde a las 20 horas el segundo de los pases de un montaje repleto de referencias históricas muy cercanas.

JOSE PARDO

El retratista de perros Francis de Blas en la galería de Quique Vázquez de Ferrol

Desde este viernes en la sala de exposiciones de la calle Sánchez Barcaiztegui, esquina con Magdalena

El creador Francis de Blas, nacido en Bilbao, es muy conocido por sus retratos familiares, en especial, los dedicados a perros a los que dota de una personalidad especial. Desde ayer una de sus colecciones más cuidadas se exponen en Ferrol, en la galería Quique Vázquez de la calle Sánchez Barcaiztegui, esquina con Magdalena.

Sala de los cines Dúplex
Sala de los cines Dúplex JOSE PARDO

Regresan las matinales gratuitas a los Dúplex

A las 12

Este domingo regresa la matinal de cine infantil Petis Dúplex. Se trata de unas sesiones de películas para los más pequeños que esta semana ofrecen el musical titulado «Mamá Muu» volve a casa, pensada para pequeños de más de cuatro años. La entrada es gratis y las invitaciones se recogen en la taquilla de las salas.

 La película se muestra doblada al español, pero también tendrá subtítulos para los asistentes con problemas de audición. El próximo domingo, 9, se proyectará «Bo día, mundo», para mayores de cinco. Además, la semana que viene, comienza la promoción de la Fiesta del cine y las entradas tanto para esta sala de Esteiro, como para los cines de Odeón serán a 3,5 euros de lunes a miércoles.

CESAR TOIMIL

Cuatro nuevos pases de la magia de «Inventio»

Sábado a las 17 y a las 20.30 y domingo a las 12 y a las 17 horas

 «Inventio» es un espectáculo que se estrenó el viernes en Ferrol y que comenzará una gira por el resto de Galicia y localidades seleccionadas de España y Portugal. Sobre el escenario del teatro Jofre se puede ver un montaje con danza, ilusionismo y que ronda la historia antropológica de Galicia, su arte, su tradición o su lengua. Los creadores aseguran que es una obra tanto para el para público infantil, como el adulto en la que la cultura popular y el arte se entrelazan. En el escenario son más de 40 personas, con seis bailarines y siete artistas circenses, las que dan forma al espectáculo bajo la dirección del mago Martín Varela. Quedan cuatro pases en la ciudad: dos hoy y dos mañana.

Festa do Choco en Caranza
Festa do Choco en Caranza Estevo Barros

Concierto y andaina en Caranza

Sábado, de 10 a 14 horas

El paseo marítimo será escenario de una andaina inclusiva de cores desde las 10 de la mañana. Habrá regalos para los participantes. Y a las 19 horas, concierto en el centro cívico de la rondalla del Club de Campo.

Imagen de archivo del Mercadillo de Caranza
Imagen de archivo del Mercadillo de Caranza JOSÉ PARDO

Domingos a escena y Feria de Artesanía

Dos actividades para la jornada del domingo

Domingo • de 10 a 14 horas • El paseo marítimo de Caranza acoge una feria de artesanía desde las 10 de la mañana. Es uno de los actos del 50 aniversario del barrio.

Domingo • 19 horas • Nueva edición del ciclo de teatro Domingos a escena. Esta semana se representa «Xacovedra», de Andaravia Teatro Asociación Papaventos en el centro cívico.

Maximino López y Pablo Romero, promotores de La Room, en una foto de archivo del año en el que abrió la sala.
Maximino López y Pablo Romero, promotores de La Room, en una foto de archivo del año en el que abrió la sala. JOSE PARDO

La telonera de Jorge Drexler en la sala La Room

Sábado, a las 23.55 horas

La sala La Room de Ferrol ofrece esta noche un recital especial de una artista que fue telonera de Jorge Drexler. Se trata de la pontevedresa Cora Velasco. Su primer disco se titula «Sortilegios» y lo presentó en el año 2009 en el mítico programa Disco Grande, junto a Julio Ruiz. Entradas a cinco euros en la sala o a través de la web.

El actor Austin Butler encarna a Elvis en la película de Baz Luhrmann.
El actor Austin Butler encarna a Elvis en la película de Baz Luhrmann.

Fin de semana de cine en As Pontes

En la Casa Dopeso

El cine regresa este fin de semana a la Casa Dopeso: este sábado a las 17.00 horas se podrá ver «Minions, a orixe de Gru», que volverá a proyectarse el domingo a la misma hora. Además, la tarde de este sábado, a las 19.00 horas y a las 22.15 horas serán las sesiones de filme «Elvis» que también se podrá ver el domingo a las 19.00 horas. Por la mañana, en el mismo espacio (la Casa Dopeso), se celebrará la presentación del libro «Da man do silencio de Santiago del Moral. «Unha ponte que cruza o poeta dende o silencio do seu interior máis íntimo ao exterior que o rodea», según se define.