La Armada renueva su armario

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri FERROL / LA VOZ

FERROL

Militares uniformados durante una jura de bandera en A Graña.
Militares uniformados durante una jura de bandera en A Graña. JOSE PARDO

Destina más de 30 millones a comprar vestuarios, uniformes y calzado

30 sep 2022 . Actualizado a las 04:49 h.

Un «especial desgaste» de los uniformes de uso ordinario del personal de la Armada y un stock «poco elevado» en los almacenes ha llevado al Ministerio de Defensa a abrir un gran contrato de casi 31 millones de euros para la adquisición masiva de uniformes, vestuarios, calzados y complementos. El objetivo es renovar durante los próximos años el vestuario del personal tanto en destinos en tierra como embarcados, en operaciones o realizando diferentes ejercicios de adiestramiento. «Tanto con motivo de su reposición por el uso como para su distribución en los diversos módulos establecidos, así como para cubrir las necesidades de personal de nueva incorporación», explican fuentes de la Armada.

Catorce lotes

La licitación de este contrato se divide en un total de catorce lotes y cifra en 30,8 millones la inversión a realizar. Según detallan los pliegos, la Armada establece un contrato de dos años prorrogable por otros dos para el suministro de uniformes militares, ropa para la intemperie, pijamas, camisas, ropa deportiva, complementos de vestir, sombreros, gorras, medallas, calzado, botas, uniformes de combate, toallas e insignias.

Las empresas que estén interesadas en participar en el concurso tienen de plazo hasta el 10 de octubre para presentar sus ofertas, las cuales serán abiertas el día 27 del mes que viene. La licitación corre a cargo de la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, bajo la denominación de Acuerdo marco de uniformidad para personal de la Armada.

El organismo público fija la cuantía del encargo en 30.812.100 euros, aunque al tratarse de un contrato prorrogable por otros dos años, se establece un valor estimado que alcanza los 53.640.000 euros.