Solo cuatro personas con covid están hospitalizadas en el área de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

Imagen de archivo del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol
Imagen de archivo del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol KIKO DELGADO

La incidencia se mantiene estable con 94 casos activos entre los mayores de 60 años

28 sep 2022 . Actualizado a las 10:40 h.

El informe sobre la incidencia de la pandemia emitido este martes por Sanidade ofrece una fotografía de completa estabilidad en el área sanitaria de Ferrol. Con datos a las seis de la tarde del lunes, el balance da cuenta de 94 casos activos entre la población de más de 60 años y otros colectivos vulnerables de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, los mismos que los notificados la víspera. En 24 horas se detectaron 7 nuevos positivos y se concedieron el mismo número de altas, lo que permitió mantener invariable la cifra de casos activos.

La presión hospitalaria continúa en mínimos, con un total de cuatro personas con covid ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), una menos que la jornada precedente. Todas estos pacientes convalecen en planta, mientras la unidad de cuidados intensivos se mantiene libre del virus. 

Desde que estalló la pandemia, Sanidade ha contabilizado en el área de Ferrol 42.135 casos de covid, de los que 41.73 ya han recibido el alta. En el mismo período fallecieron 321 personas (la última de ellas el pasado mes de julio). 

Sanidade ha iniciado esta semana la administración de la cuarta dosis de la vacuna en las residencias sociosanitarias de la comunidad, y una vez finalizada, comenzará la campaña para toda la población de más de 60 años en el vacunódromo de FIMO, siguiendo un orden descendente de mayor a menor edad.