Descienden por debajo del centenar los casos activos de covid en la comarca de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

Imagen de archivo de una jornada de vacunación para mayores de 60 años en abril del 2021
Imagen de archivo de una jornada de vacunación para mayores de 60 años en abril del 2021 JOSE PARDO

El área registra 94 contagios entre la población de más de 60 años y hay cinco personas ingresadas en el CHUF

27 sep 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

El informe sobre la incidencia de la pandemia emitido este lunes por Sanidade da cuenta de una ligera bajada tanto de los casos activos como de la hospitalización. En concreto, el balance (con datos a las seis de la tarde del domingo) da cuenta de 94 casos activos, que son 19 menos que los notificados en el último balance del sábado (113). En las 24 horas previas se detectaron dos nuevos positivos, seis menos que los reportados hace dos días. Cabe recordar que estos datos se refieren a los mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables, los únicos que se reflejan en las estadísticas desde la llamada gripalización del virus. 

En lo que respecta a la presión hospitalaria, también experimentan un ligero descenso con respecto al informe del sábado, pasando de siete a cinco las personas con covid que se encuentran ingresadas en planta (cuatro en el CHUF y una en el Ribera Juan Cardona). Las unidades de cuidados intensivos se mantienen libres de coronavirus.

La campaña con la cuarta dosis de la vacuna comienza este lunes en las residencias de mayores y en octubre se extenderá a los vacunódromos de toda Galicia para los mayores de 60 años (empezando por los de más de 80).