FM Logistic y la división logística de Einsa suscriben una alianza para potenciar el tráfico de contenedores en Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Imagen de archivo de la terminal de contenedores del puerto de Ferrol
Imagen de archivo de la terminal de contenedores del puerto de Ferrol CESAR TOIMIL

Ambas firmas se preparan ante el posible incremento de los movimientos de mercancías por la implantación de nuevos proyectos industriales en la comarca

25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las compañías FM Logistic y la división logística de Einsa —Einsa Sourcing— han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer «servicios competitivos para que todas las navieras que operen en el Puerto de Ferrol puedan dar valor añadido a todos sus clientes».

Ambas compañías han forjado una relación profesional que se remonta a varios años atrás, y fruto de esa vinculación han ideado esta alianza. «Ambas empresas tienen muchos puntos en común, compartimos devoción por el buen manejo de mercancías y pasión por la tecnología. Galicia necesita empresas locales que sean capaces de adaptarse al entorno y que tengan vocación de crecer y ofrecer soluciones globales», sostiene Carlos Martínez, consejero delegado de Einsa Sourcing.

FM Logistic cuenta con una concesión con un plazo de 15 años prorrogables sobre una superficie de más de 1.500 metros cuadrados en el puerto exterior de Ferrol. Dispone de espacio para oficinas, almacén y zona para realizar actividades de cross-docking, de contenedores marítimos a camión y viceversa, y a pie de barco, así como con espacios para actividades anexas a la logística y transporte. «El desarrollo de la intermodalidad barco-camión, especialmente en esta zona, es un eje de nuestra estrategia de futuro», explica Alfonso López, director de Transporte de FM Logistic

Crecimiento industrial

Einsa Sourcing, con instalaciones en Pontedeume y As Pontes, dispone de una gran capacidad logística en la antigua villa minera, y ofrece un gran soporte logístico tanto al desarrollo futuro del puerto exterior como al crecimiento empresarial que se prevé para los próximos años en la comarca y muy especialmente en el municipio pontés.

«Con esta alianza comienza una nueva era en la logística gallega», subrayó Carlos Martínez al respecto. 

Presencia en la zona

El grupo FM Logistic, con presencia en 14 países, cuenta desde el 2012 con unas instalaciones en Narón, desde las que realiza actividades de transporte, como el almacenaje temporal, entre otras. La empresa trasladó a este centro de trabajo su oficina de transporte de la zona oeste, desde la que gestiona todas las operaciones de FM Logistic de Galicia y Portugal.