Cristóbal: «No he reconocido a mi equipo en la primera parte»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

LOF | FENO FOTO

El técnico del Racing incidió al vestuario en el descanso ante el Algeciras que había que cambiar

24 sep 2022 . Actualizado a las 22:43 h.

Más allá del resultado, el Nuevo Mirador vibró con un auténtico partidazo de fútbol. «Sabíamos que veníamos a un campo complicado a disputar un partido contra un muy buen equipo. Y así ha sido», valoró Cristóbal, entrenador del Racing, al finalizar el encuentro. Eso si, tal y como le caracteriza, reconoció los errores de sus jugadores. «No he reconocido a mi equipo en la primera parte. Hemos estado un poco al merced del juego del Algeciras», advirtió tajantemente.

El técnico valoró las dos partes totalmente dispares que se vieron en el encuentro. Con un Algeciras dominador los primeros 45 minutos. «Ellos han salido más intensos y a nosotros nos ha costado. Y cuando teníamos el balón no éramos capaces de mantenerlo. Así es muy difícil poder controlar un partido. Es lo que nos ha pasado. Lo hemos dejado a todo a intentar hacer daño en alguna transición y nos olvidamos de jugar. Así es complicado», lamentó con contundencia el técnico cordobés.

Así que el cuerpo técnico incidió al vestuario en el tiempo de descanso en que había mucho que cambiar. «Hemos llegado vivos con el 1-0 al descanso, en el que hemos corregido cosas. Tampoco es que hayamos recibido muchas ocasiones, pero si que no eramos nosotros. No veía a mi equipo por ningún sitio. Si hubiese podido hubiese cambiado a diez jugadores en la primera parte, pero hemos intentado reencontrarnos un poco y tener claro que de esa manera no íbamos a conseguir nada. En el descanso intentamos corregidor cosas para dar un pasito adelante, buscar que los jugadores se soltaran y tuvieran personalidad para jugar este tipo de partidos», explicó en el análisis tras el partido.

Con el balón de nuevo rodando ya sí empezó a gustarle lo que veía. «Empecé a ver mis jugadores y al equipo que yo conozco. Incluso hemos podido ganar el partido», destacó. Un buena arranque de esta mitad en la que el Racing ya mostraba su nivel ofensivo. «Creo que nada más empezar se ha visto a un Racing diferente, que ya quería tener el balón y jugar. Nos costaba, lógicamente, porque ellos iban por delante en el marcador y no dejaban espacios. Pero ya ha sido el Racing que normalmente suelo ver», incidió.

No le sorprendió a Cristóbal la cara exhibida por el Algeciras, que salió en tromba a por el partido. «Teníamos claro que iba a ser así, espoleados por su afición. Venían de ganar en Badajoz y estaban motivados por jugar ante otro equipo que no ha perdido todavía. Es lógico que el rival, jugando en casa, quiera dedicarle una victoria a la afición», valoró.

Esta quinta jornada de la competición regular muestra de nuevo que la igualdad y dificultad impera en el grupo. «Lo vengo diciendo desde la primera jornada, es una liga en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Es muy pronto como para avanzar qué equipos van a estar arriba o van a disputar las plazas que dan al ascenso y al playoff. Cada partido es de una dificultad máxima», reiteró el técnico.

Ania: «Íbamos detrás de ellos»

Para el técnico del Algeciras, Iván Ania, también hubo dos mitades totalmente contrapuestas. «La primera parte es lo que quiero ver de mi equipo y la segunda, todo lo contrario», ironizó. Destacó como claves la «presión» en la salida de balón para complicar la vida a Álex López en la creación de juego y «anular» a Héber Pena. «En la segunda parte, nada más sacar el centro, ya me olía que no iba a seguir igual. Íbamos detrás de ellos sin ningún sentido y, cuando recuperábamos la pelota, nos la quitábamos del medio», lamentó.