La calle Pardo Baixo de Ferrol reabrirá esta semana sin árboles ni farolas

r.p.p. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El gobierno local prevé que los hosteleros puedan disponer sus terrazas y estudia si será necesaria una tercera prórroga

20 sep 2022 . Actualizado a las 04:14 h.

Con la pavimentación prácticamente terminada, el gobierno local aseguró ayer que la calle Pardo Baixo «estará aberta para o día 24». Este sábado finaliza la segunda prórroga otorgada para la conclusión de la reurbanización de esta vía, y el portavoz municipal, Julián Reina prevé que con el firme de losas de granito dispuesto los negocios de hostelería puedan recuperar ya las terrazas. Eso no significa que las obras estén finalizadas. El estreno se hará sin los 19 cerezos japoneses y sin las nuevas farolas en catenaria que colgarán sobre la calle: los primeros, a expensas de que se acredite técnicamente cuando se pueden plantar —el proyecto recomienda hacerlo entre noviembre y marzo, pero se estaba buscando ejemplares que pudiesen adelantar esos plazos— y las luminarias, «por problemas de subministro». Ante esta situación, Reina aseguró que se estudian distintas fórmulas de recepción de las obras o si será necesario autorizar una tercera prórroga.

Corte en Carmen

Por otra parte, hoy comenzarán las obras de reparación de los adoquines de la calle del Carmen que quedará cortada en el tramo más próximo a la plaza del Callao. Después se irá ascendiendo a las siguientes manzanas, conforme avancen los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses. Para ello se prohibirá el acceso desde Sol, a excepción de vecinos y servicios de carga y descarga.

Respecto a las obras de rehabilitación en marcha en el edificio del Concello, el gobierno local mantiene «en trámite» la prórroga de dos meses solicitada por la empresa adjudicataria, que argumenta la petición de ampliación de plazo en el retraso en la autorización para el desmontaje del amianto, ya en marcha.