Cristóbal Parralo: «Para el Racing es el inicio soñado»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico de los ferrolanos asegura que todavía quedan cosas por mejorar

18 sep 2022 . Actualizado a las 00:41 h.

La victoria por 3-2 frente a la Leonesa fue el cuarto triunfo de los ferrolanos en cuatro partidos. Los verdes están arriba, en lo más alto de la clasificación junto al Córdoba, que se impuso por 2-0 al Rayo Majadahonda y también suma doce de doce. «Es el inicio soñado por el Racing —indicó Cristóbal— poder sumar cuatro victorias en los cuatro primeros encuentros de liga, también somos conscientes de lo que cuesta. Estamos felices por esta cuarta victoria».

Sobre el encuentro indicó que faltaron cosas. «Nos ha faltado tener algo más de control —indicó— aunque es verdad que le hicimos mucho daño, aunque casi siempre en transiciones ofensivas. Con la pelota nos ha faltado tener mucha más calma y según las zonas, también contundencia. Son cosas que hay que mejorar en esta categoría. Durante el partido con el 2-0, no puedes encajar un gol al filo del descanso; posteriormente, con el 3-1, quedando muy poco, hay que manejar mejor los tiempos y no dejar que ellos volvieran a meter gol. Nos pudieron empatar el partido en algún córner y se nos hubiese quedado una cara...».

Indica que estas son las cosas que son mejorables y que habrá que trabajar en los entrenamientos para tratar de evitarlas. «Corregir los errores es más fácil hacerlo a través de las victorias, aunque no podemos olvidarnos de las cosas que son mejorables. Ahora vamos a disfrutar de la victoria y a partir de mañana analizaremos bien cómo ha ido el partido y comenzaremos a trabajar para el siguiente».

Explicó que alineó a Enol Soto por la lesión de Brais. «Para nosotros ha sido una semana muy complicada —dijo— las lesiones nos han tocado la línea defensiva. Hemos tenido problemas con Jon García, con David Castro, que han hecho un esfuerzo terrible para poder jugar. Estoy muy agradecido a la implicación de ambos y como han querido estar con el equipo. También tengo que felicitar a Enol, ya que no es fácil debutar como titular y hacerlo en la izquierda y ante un rival como la Cultura. Enol hizo un gran partido, cerró bien la banda y también dio profundidad al equipo. El Racing tiene una plantilla larga para que no se noten las bajas», señaló.