MAS advierte que Navantia solo publicó 53 de las 136 plazas comprometidas para Fene

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Navantia Fene, en foto reciente
Navantia Fene, en foto reciente JOSE PARDO

El sindicato denuncia que solo «dos o tres» de las 26 personas ya contratadas están en el centro de Perlío

14 sep 2022 . Actualizado a las 13:40 h.

El sindicato MAS reclama a la dirección de Navantia que cumpla con sus compromisos de empleo para el astillero, enmarcados en el plan estratégico para el período 2019-2022. Así, la central afirma que los responsables de la empresa pública consideran que actualmente «no son necesarias» las 136 plazas comprometidas para la antigua Astano, aunque trasladan que se alcanzará esa cifra.

Por el momento, se han incorporado a la factoría de Perlío 17 nuevos trabajadores en el 2020 y 9 el pasado ejercicio, mientras que otros 27 puestos han sido publicados. «De los 26 ya contratados únicamente dos o tres están físicamente en su centro, los restantes están desplazados en el centro de Ferrol, incumpliendo la dirección el convenio, que estipula que dichos traslados tienen que acordarse con el comité, alegando necesidades de trabajo de los distintos negocios, mientras las nuevas incorporaciones escuchan de todo sobre aquello de ser plantilla de Fene y se sienten rechazados», subraya MAS a través de un comunicado público. 

MAS califica de «surrealista» que mientras que los operarios y los mandos intermedios del astillero de Fene se quejan de que no hay personal suficiente, los responsables de la empresa afirman que no es necesario incorporar a más personal. «Esta sección sindical no está de acuerdo con que la dirección siga su actividad de gestión de estas incorporaciones al margen de la comisión local de empleo. No cuentan con la representación de los trabajadores simplemente porque no estamos de acuerdo con sus planteamientos», critica, y pide que se cumpla lo pactado.