Cristóbal, entrenador del Racing: «Estamos felices pero es pronto para candidaturas al ascenso»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Roman Rios | LOF

El técnico del equipo ferrolano destacó la presión de su equipo y el debut de Brais Martínez

11 sep 2022 . Actualizado a las 22:34 h.

«Cuando el marcador es tan justo sufres hasta que el árbitro pita el final», reconocía el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, al finalizar el encuentro ante el San Fernando. Para Cristóbal fue un partido «muy competido» sin un dominador claro. «Hay fases del partido que las ha dominado el San Fernando y otras nosotros. Aunque es verdad que después del gol hemos tenido muchos espacios y situaciones en transiciones que hemos sabido aprovechar para no sufrir tanto», valoró.

Los suyos se emplearon hasta finalizar extenuados una trabajada victoria que coloca al Racing colíder con el Córdoba. Y da continuidad a una tremenda racha sin perder a domicilio desde que arrancó el 2022. «Estamos muy contentos y felices por haber arrancado bien el campeonato. Tres partidos, tres victoria. Pero queda un mundo por delante. Es muy pronto para empezar a ver quienes son candidatos o no al ascenso», incidió el míster, que no quiere euforias. Llama a seguir su repetido mantra: «Hay que ir partido a partido a ver dónde nos lleva. Todos son muy competidos e igualados, cuesta mucho ganar. Estamos viendo los resultados cada semana», explicó.

Cree que la clave que decantó la balanza en un partido tan igualado fue adelantarse en el marcador. «El que lo hiciese tenía mucho ganado. Y a partir de ahí había que gestionar el marcador con un gran esfuerzo de los jugadores. Aunque hemos sufrido ha merecido la pena», recalcó.

El entrenador racingusita destacó el trabajo de los suyos, que supieron leer con autoridad el encuentro. «Hemos presionado arriba la salida de ellos. Y, de hecho, el gol ha venido de una presión que nos ha permitido recuperar un balón. Y luego hemos juntado las líneas para que no nos generasen ninguna superioridad con el balón», detalló.

A pesar de la victoria para Cristóbal también hubo errores como «un poquito más de calma con el balón» o «tenerla mucho más». «Nos han faltado cositas, pero estoy muy contento por la victoria en un partido muy sufrido y trabajado», señaló.

La peor noticia llega con la lesión de David Castro en el partido — «tuvo un esguince de tobillo bastante grande, lo tiene muy inflamado y estamos pendientes de que se le hagan las pruebas pertinentes para saber el alcance de la lesión», explicó el técnico— y Pumar, que no viajó por un problema muscular. Y destacó el rendimiento de Brais. «Ha hecho un gran partido. Es una buena muestra de que confiamos en todos los jugadores de la plantilla», alabó el técnico.

Nacho Castro: «Ha sido un partido de un ritmo altísimo para esta altura de temporada»

Para Nacho Castro la afición disfrutó de «un partido de ritmo altísimo para esta altura de temporada». «Es una lástima que una acción nos haya penalizado para el gran nivel al que hemos defendido», valoró. Cree que debería haber finalizado 0-0 . «Fue un partido de 0-0 que se decanta por un hecho aislado, un error que nos penaliza», sentenció el técnico del San Fernando.