Los fuegos de San Ramón y M-Clan para poner el colofón a las fiestas

A.C.M. FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de archivo de los fuegos de Ferrol.
Imagen de archivo de los fuegos de Ferrol. Jacobo Ameneiro

Andrés Balado dará el pistoletazo de salida a las 20.45 horas

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy miércoles terminan las fiestas de Ferrol con dos de los puntos más destacados del programa: el concierto de M-Clan y los tradicionales fuegos de San Ramón, que correrán a cargo de Pirotecnia Rocha-Areas.

Antes de poder disfrutar de este emblemático espectáculo de luz y color los amantes de la música tienen una cita en la plaza de Armas para disfrutar de los últimos conciertos de las fiestas con acceso gratuito. A las 20.45 el cantautor Andrés Balado, natural de Cariño, llenará la plaza con su música y preparará el ambiente para una de las citas más señaladas del programa de este año: la actuación de la banda M-Clan dará comienzo en cuanto Balado, exconcursante del programa de televisión La Voz, termine su espectáculo. Temas tan habituales en la radio como «Carolina», «Quédate a dormir» o «Llamando a la Tierra» son algunos de los que han hecho a este grupo uno de los más célebres del pop español de los últimos años. Aunque la formación original sufrió varios cambios a lo largo de los años, la popularidad de este grupo se ha mantenido siempre al máximo nivel, gracias a sus populares temas.

Después de esta actuación, a las 23.30, está previsto que comience el espectáculo de fuegos artificiales, que se espera que llene el cielo de luces y figuras durante dieciséis minutos, disparando un total de 1.400 unidades de artificios y consumiendo nada menos que 209 kilogramos de material pirotécnico. El lugar desde el que se lanzarán los fuegos es el paseo de A Malata, donde los trabajadores de la empresa de pirotécnica estarán trabajando desde primera hora de la mañana en la instalación de los materiales.

Este tradicional espectáculo es una de las citas más esperadas de estas fiestas, ya que supone la vuelta de uno de los eventos más destacados de las fiestas luego de dos años de parón por la situación sanitaria. Con los fuegos se pondrá la guinda a esta edición de las fiestas de Ferrol.