Cristóbal Parralo, entrenador del Racing: «El Majadahonda siempre está arriba, tiene buen potencial»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

BASILIO BELLO

El técnico destaca el trabajo del equipo para encarar el inicio de la temporada: «Hemos trabajado bien y estamos confiados en la respuesta»

26 ago 2022 . Actualizado a las 22:33 h.

¿En qué punto llega el Racing a este arranque de temporada? «Siempre hay esa duda de cómo vamos a competir en el primer partido oficial. Creo que hemos trabajado bien y estamos confiados en la respuesta», valoró Cristóbal. El equipo emprendió hoy al mediodía viaje a Madrid para medirse mañana por la noche al Rayo Majadahonda. Empieza fuerte el curso, contra un rival que lleva dos años peleando en el playoff de ascenso y ha militado en segunda. «Siempre está arriba, tiene un buen potencial y sabemos que aspira a ser un rival en los puestos de privilegio», señaló el entrenador. Será uno de los partidos importantes del curso. Pero para el técnico, «lo son todos». «Cualquiera lo tomamos con seriedad. Cualquier equipo de puede ganar en esta categoría», señaló. «Sobre el papel» augura un año más complicado incluso que el pasado con el Córdoba, Alcorcón o Fuenlabrada. «Más los equipos que ya estaban el año pasado; tenemos que ir al sur este año... van a ser partidos muy complicados. Sabemos que habrá una competencia feroz. Hemos de estar centrados porque lo que hicimos el año pasado ya se hizo, hay que mirar hacia delante y hacer las cosas de la mejor manera para intentar tener premio», señaló.

Un factor determinante del Racing para este arranque de campaña es plantarse con el grueso del equipo del año pasado. «Siempre es importante tener jugadores que conocen el sistema y la idea del entrenador, y están acostumbrados a aplicarla. Y los nuevos se están adaptando bien a lo que queremos. Es una ventaja no empezar de cero», reconoció el técnico. Sobre los nuevos destaca su adaptación. «Hay que elogiarles. Además de buenos futbolistas y profesionales son buena gente. Eso ayuda a que el vestuario sea más sólido», incidió. Unas incorporaciones que no han hecho más que subir el listón en la competencia interna que siempre busca Cristóbal. «Esperamos que este año haya mucha competencia otra vez, y durante el año también hay muchos cambios por lesiones y sanciones. Lo que está claro es que el que aproveche la oportunidad va a estar ahí. Va a haber momentos para todos», incidió.

Coincide con el mensaje que han lanzado estos días los capitanes, Joselu y Álex López, sobre la importancia de la «fuerza del grupo». «Es importantísimo tener un buen bloque, la plantilla con el cuerpo técnico, el club, la afición... Estar todos a una. Sabemos que esto es complicado y difícil», valoró.