La Baixada ao Eume incorpora esta edición la modalidad de paddle surf

La Voz FERROL

FERROL

cedida

El Náutico Firrete espera la participación de unos 300 palistas

24 ago 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

Ya está todos listo en el entorno del río Eume para acoger este sábado una de las pruebas más de piragüismo con más tradición en Galicia. Los participantes en la Baixada ao Eume ya se encuentran en la comarca participando en las sesiones de entrenamiento, que finalizan hoy (entre las 15.00 y 21.00 horas). El objetivo, mejorar su destreza en el recorrido en los rápidos más complicados, como rabión de Maiz, las Tres Marías, Ferrerías, O Cabalo y rabión de la Alameda, de cara una nueva edición.

Endesa, que en los días de entrenamiento y competición, programa la central del eume para que turbine a 24 MW (equivalente a 14 m3/s) consigue que aumente el caudal del río con respecto a un día habitual para que los deportistas puedan descender evitando, en la medida de lo posible, la rotura de las piraguas al sortear los obstáculos naturales que presenta el río.

Los organizadores, el club eumés Náutico Firrete, espera la participación de unos 300 palistas. Y esta edición de la tercera prueba más longeva de Galicia llega con novedades: incorpora la modalidad de paddle surf para los inscritos con salida desde A Xunqueira de arriba.